Plasma Rico en Plaquetas

En que consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas ?

PRP es un tratamiento que consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento luego se aplican a través de micro inyecciones superficiales en la piel, a través de técnica manual o mediante un dispositivo llamado dermapen. Es un método totalmente natural que utiliza un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

¿Qué beneficios aporta?
El plasma rico en plaquetas actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas y cicatrices.  Además, estimula a los fibroblastos que son las células productoras de colágeno y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.

De este modo, ayuda a mejorar la flacidez, contrarresta el daño de los radicales libres en la piel, disminuye los efectos del daño solar acumulativo y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea en general.

También podemos utilizarlo a nivel capilar, ya que ayuda a aumentar el grosor del cabello, activando el folículo debido a la estimulación del flujo sanguíneo en la zona. Además, se producen cambios en el ciclo de crecimiento, logrando que el pelo crezca, por lo que se convierte en un tratamiento complementario para la alopecia.

¿Qué zonas se pueden tratar?
Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.

Sus indicaciones son el rejuvenecimiento facial, la caída del cabello, el tratamiento de cicatrices, flacidez cutánea. También se utiliza como tratamiento complementario luego de otros tratamientos de rejuvenecimiento, para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y recuperación de la piel.

¿Cuánto dura el procedimiento?
Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran entre 30 -45 minutos. En general se requieren de 4 sesiones con intervalos de 15 días para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda refuerzo cada 6 meses.

¿Cuándo voy a notar los resultados?
Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento. Tras realizar las tres sesiones iniciales, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.

¿Tiene alguna contraindicación?
Se trata de un tratamiento muy seguro ya que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente.